San Marcos
San Marco es uno de los distritos de Venecia. Limita al norte con el Gran Canal, al sur, donde la Piazza se asoma a la Laguna de Venecia, al oeste con el Rio di Palazzo y al este con el Rio di San Giuliano.
El sestiere di San Marco está conectado con el sestiere di San Polo a través del Puente de Rialto y con el sestiere di Dorsoduro a través del Puente de la Academia.
Al sestiere di San Marco también pertenece la isla de San Giorgio Maggiore, donde se encuentran la basílica del mismo nombre y el gran convento donde hoy se ubica la fundación Giorgio Cini.
Originalmente se llamaba Rivoalto, de ahí el nombre de Rialto, y era el núcleo original de la ciudad.
El corazón del distrito es la Piazza San Marco, que durante algo más de un milenio fue el centro político y judicial de la República de Venecia. La plaza está dominada por el Palacio Ducal, sede del poder político veneciano desde el siglo IX, y por la Basílica de San Marco. La zona de Marciana alberga otros importantes museos: el museo Correr y el museo arqueológico nacional al que se suman las salas históricas de la biblioteca Marciana. Otros lugares de interés son el Gran Teatro La Fenice, la iglesia de San Moisè, la iglesia de Santo Stefano y el Palazzo Grassi, reconvertido en un prestigioso lugar de exposiciones de arte.